Luego de una semana, la Universidad Nacional de San Juan dio a conocer el monto de dinero que cobrarán docentes y nodocentes. Será de 5.000 pesos en reconocimiento a las tareas hechas durante la pandemia. Inicialmente, fue una demanda de los sindicatos que después aprobó el Consejo Superior.
El secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, informó que en la reunión paritaria realizada este lunes se acordó la suma en concepto de bono.
El secretario Administrativo Financiero aclaró que los fondos a asignar para el pago del adicional provienen de recursos presupuestarios ordinarios, dado que la UNSJ no cuenta con refuerzos extraordinarios para hacer frente a la demanda del Frente Gremial.
Cronograma de acreditación y del bono:
- 24/12/2020: Segundo medio Sueldo Anual Complementario.
- 29/12/2020: Bono Formación por COVID-19.
- 31/12/2020: Salario correspondiente a diciembre 2020.