Acuerdo San Juan

En qué consiste “San Juan Trabaja”, el programa estatal para generar empleo junto a privados

Se anunció este viernes en el marco del Acuerdo San Juan. Se estima que el trabajador reciba un aporte por parte del Estado de $10 mil.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:33

Este viernes, en el marco del Acuerdo San Juan, se anunció el programa “San Juan Trabaja” que está dirigido a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de trabajo. Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses.

Este programa se lanzará el miércoles 14 de octubre. El mismo incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, al que deberán acceder quienes buscan emplearse; y un Programa de Formación para el Empleo.

El desempleo en la provincia subió del 3,5 al 6,5% en el último trimestre. Si bien ese comportamiento era esperable teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia, se puso el foco en trabajar para revertirlas. Fue en las mesas del ASJ donde se debatió sobre los desafíos que plantea el mundo laboral en la actualidad. De esta manera, se buscará mejorar las condiciones individuales de empleo para lograr y sostener empleo de calidad.

El objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa. La persona interesada recibirá un pago de alrededor de $10 mil por parte del Estado, mientras que el empleador deberá pagarle el resto del sueldo correspondiente. Al finalizar este período, la empresa puede retenerlo o bien que el beneficiario vaya por otro trabajo, pero ya con una formación de respaldo.

Comentarios