casa rosada

San Juan espera por los anuncios de Alberto Fernández sobre exportaciones mineras

La medida estaría dentro de una larga lista de anuncios, como que los funcionarios de alto rango no puedan comprar dólares ahorro. Alberto Fernández las anunciará a las 18.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:44

El Gobierno nacional anunciará a las 18 un paquete de medidas para fomentar el ingreso de dólares al país.

Según trascendió, se anunciará habilitar un cupo para que las empresas petroleras y mineras no tengan que liquidar la totalidad de sus exportaciones. Este sería un instrumento para acelerar inversiones y poner en marcha Vaca Muerta.

También se dispondrá una baja de las retenciones a la soja de alrededor de 3 puntos por 90 días, y una baja definitiva de hasta 4 puntos de los derechos de exportación de la carne bovina.

Dentro de otras medidas, también se anunciaría que los funcionarios políticos del gobierno de alto rango no podrán acceder a la compra de dólares para atesoramiento.

El anuncio se realizará  las 18  y estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, entre otras autoridades.

Participarán del evento entidades empresarias como la UIA, la Cámara Argentina de la Construcción, el Consejo Agroindustrial y la Cámara de Empresarios Mineros.

Comentarios