El ministro de Economía Martín Guzmán anunció hoy en Casa Rosada una larga serie de medidas económicas tendientes a promover la producción, la exportación, y a atraer divisas.
viernes 10 de abril 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Economía Martín Guzmán anunció hoy en Casa Rosada una larga serie de medidas económicas tendientes a promover la producción, la exportación, y a atraer divisas.
Entre los sectores beneficiados con la baja sustancial de los derechos de exportación estuvo el complejo agroexportador, el pecuario, y la minería.
Para los metales la alícuota pasó del 12% al 8%, marcando una sensible reducción del 33%.
Según el ministro, esto obedeció a la Reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.
Del acto de hoy en Casa de Gobierno participó, entre otros funcionarios, el secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Alberto Hensel.
