Buenas noticias

Los estatales sanjuaninos también cobrarán el bono de $4000

Lo cobrarán en dos cuotas y será a cuenta del futuro acuerdo salarial. Quiénes lo cobrarán y a cuántos sanjuaninos afecta.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 08:16

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara el bono a los empleados estatales de la administración central, quienes recibirán $4 mil a cobrar entre marzo y abril siempre y cuando sus salarios no superen los $60 mil, el gobernador Sergio Uñac decidió seguir con ese mismo lineamiento y es por eso que los trabajadores de la administración pública sanjuanina también recibirán el bono.

Según publicó Diario de Cuyo, el pago se hará en dos cuotas: $3 mil en febrero y los mil restantes a fines de marzo. Este aumento, que será a cuenta del futuro arreglo salarial, alcanzará a unos 26.240 estatales cuyos sueldos no superen los $60 mil.

El bono, que representa un incremento del 14% y del 32% para los sueldos más bajos, será remunerativo, es decir que tendrá los descuentos por jubilación y obra social, y no bonificable, por lo tanto no afectará los adicionales de los agentes.

Según explicó la ministra de Hacienda, Marisa López, a Diario de Cuyo, la inversión que se realizará está dentro de la partida presupuestaria destinada para los haberes de este año, la cual prevé una suba del 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en el cálculo de gastos y recursos de la provincia.

 

Comentarios