Economía

UDAP pidió un adelanto salarial para los docentes sanjuaninos de todos los niveles

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara el pago de $4.000 a los empleados estatales, el sindicato local hizo una presentación formal en la Provincia.
martes, 14 de enero de 2020 · 22:27

El Gobierno Nacional oficializó el pago de $4.000 a empleados estatales. En la Provincia el primer pedido de entrega de un adelanto salarial lo realizó el sindicato UDAP, que nuclea a los docentes. Luis Lucero, secretario general del gremio, indicó que la solicitud no es de un monto específico pero sí piden que les otorguen una suma en concepto de adelanto. El pedido incluye a los maestros de todas las modalidades y niveles. 

El pedido fue presentado ante el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y al gobernador Sergio Uñac. "La solicitud está fundada por los efectos de la escalada inflacionaria en detrimento de los salarios, lo que derivó en un alto costo de vida", indicó el gremialista. Al mismo tiempo, Lucero rescató el trabajo que realizó la Provincia a lo largo de estos años con el mantenimiento de la cláusula gatillo y las cuentas ordenadas. 

Ya salió publicado en el Boletín Oficial el otorgamiento de $4.000 a los empleados estatales de la administración nacional. Se pagará en dos veces, de $3.000 y $1.000 a cobrar en marzo y abril. Están incluidos todos aquellos trabajadores que perciban menos de $60.000 por mes.

 

Comentarios