lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crisis

Luz roja: para Moody´s, el sistema bancario argentino está "muy frágil"

Para la calificadora, la banca argentina quedó muy tocada tras el default selectivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La calificadora de riesgo Moody's revisó este jueves su perfil macro para el sistema bancario argentino a "Muy débil" para reflejar el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.

En este contexto, Moody's bajó las calificaciones de deuda senior no garantizada para un grupo de bancos y una emisora de tarjetas de crédito de la Argentina, como consecuencia del cambio de notas al país tras el anuncio de reperfilamiento de la deuda soberana.

Las notas para las entidades Macro, Hipotecario, Supervielle y Ciudad de Buenos Aires y Tarjeta Naranja pasaron de B2 a Caa2, informó la agencia estadounidense en un informe difundido este jueves.

Asimismo, recortó la calificación de programas de deuda senior no garantizada de Banco de Galicia y Banco Macro a Caa2 desde B2.

Moody s bajó también las calificaciones de deuda subordinada en moneda extranjera a Caa3 desde B3 asignadas a Banco de Galicia.

Además, Moody s colocó a todas las calificaciones de este grupo de entidades en revisión para la baja.

Estas acciones de calificación son consecuencia del anuncio por parte de Moody s Latin America que ha realizado una acción de calificación similar sobre las calificaciones de depósitos en moneda local de los bancos.

Ambas acciones de calificación tuvieron lugar tras el anuncio de Moody s Investors Service publicado el 30 de agosto de bajar la calificación de bonos del gobierno argentino a Caa2 desde B2 y de disminuir los techos soberanos de depósitos y deuda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una de las paritarias docentes.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan

Te Puede Interesar