martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar avanzó un peso en la City porteña, a $61 para la venta en el Banco Nación

El billete verde acumuló una ganancia de 58% en los ocho meses transcurridos de 2019, y de 32% desde las elecciones primarias

Por Redacción Tiempo de San Juan

El billete verde se negoció en alza este viernes, ante una demanda sostenida luego de la decisión del Ministerio de Hacienda de "reperfilar" los vencimientos de deuda de corto plazo.

En las sucursales del Banco Nación el dólar avanzó un peso, a $61 para la venta minorista. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofreció al cierre a 62,04 pesos.

En el mercado mayorista se pactó a 59,51 pesos.

Desde que empezó 2019, el dólar acumula una ganancia de 57,9%, unos 20 puntos porcentuales por encima de la inflación del período.

El Banco Central acumula ventas por USD 1.651 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto.

De todos modos, el dólar acumuló una ganancia de 31,5% en las dos semanas posteriores a las elecciones primarias.

Las ventas totales del Tesoro desde el 15 de abril sumaron USD 5.250 millones.

Las reservas del Banco Central descendieron el jueves al nivel más bajo de 2019, en USD 56.041 millones, según datos provisorios. Desde las PASO las reservascedieron USD 10.268 millones, un 15,5 por ciento.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El recambio de la prestadora gastronómica en la mina Veladero, por una nueva firma se dio tras una licitación cerrada. Detrás del cambio, trabajadores denuncian pérdidas económicas y laborales.

Te Puede Interesar