martes negro

Macri convocó de urgencia a una reunión con su equipo económico

El presidente convocó a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada. Participan el jefe de Gabinete, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y el titular del BCRA.
martes, 27 de agosto de 2019 · 18:26

El presidente, Mauricio Macri, convocó esta tarde a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada para analizar, la suba del dólar, la caída de los mercados y el salto del riesgo país que superó los 2000 puntos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el titular del BCRA, Guido Sandleris, según pudo saber ámbito.com.

La jornada en los mercados fue negra. El dólar se disparó 2,5% a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificara u$s302 millones. El riesgo país saltó 10,2% y se ubicó en los 2001 puntos, cifra que no tocaba desde hace 11 años. En tanto la bolsa cayó casi 5%, las acciones volvieron a sucumbir acciones -12%c y los bonos en dólares -13,2%.

El mercado se comportó de esa manera en medio de una creciente incertidumbre financiera y política acentuada por la lectura negativa que dejó la reunión del FMI con el espacio opositor Frente de Todos. Las ventas de activos argentinos fueron generalizadas, mientras que se aceleró la huida al dólar, y la suba del riesgo país.

Comentarios