viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cotización

El dólar bajó 3%, a 57 pesos para la venta en el Banco Nación

El billete norteamericano restó 9,7% en dos ruedas, desde el récord del miércoles, cuando el indicador de JP Morgan se acercó a los 2.000 puntos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar operó con inclinación bajista por segunda rueda y en bancos de la City porteña restó un 3,4% o dos pesos, a $57 para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. Desde el récord de 63 pesos del miércoles, el billete verde retrocedió 9,7 por ciento.

En el mercado mayorista la divisa se pactó al cierre a 55 pesos.

El Banco Central dispuso desde el 20 de agosto un sublímite a la posición global neta de moneda extranjera de las entidades, con tope de un 5%, que no afecta a los depósitos de ahorristas.

Esta medida limitó la tenencia de los dólares físicos y a las operaciones cambiarias a futuro en la propia cartera de los bancos y obliga a los bancos a desprenderse de posiciones en divisas o bonos que se vuelcan al mercado por el equivalente a unos USD 400 millones, comentaron analistas locales a Reuters.

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez (Leliq) se ubicó a 74,972%, luego de una absorción récord este viernes de $336.667 millones en dos licitaciones.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar