cotización

El dólar bajó 3%, a 57 pesos para la venta en el Banco Nación

El billete norteamericano restó 9,7% en dos ruedas, desde el récord del miércoles, cuando el indicador de JP Morgan se acercó a los 2.000 puntos.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:58

El dólar operó con inclinación bajista por segunda rueda y en bancos de la City porteña restó un 3,4% o dos pesos, a $57 para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. Desde el récord de 63 pesos del miércoles, el billete verde retrocedió 9,7 por ciento.

En el mercado mayorista la divisa se pactó al cierre a 55 pesos.

El Banco Central dispuso desde el 20 de agosto un sublímite a la posición global neta de moneda extranjera de las entidades, con tope de un 5%, que no afecta a los depósitos de ahorristas.

Esta medida limitó la tenencia de los dólares físicos y a las operaciones cambiarias a futuro en la propia cartera de los bancos y obliga a los bancos a desprenderse de posiciones en divisas o bonos que se vuelcan al mercado por el equivalente a unos USD 400 millones, comentaron analistas locales a Reuters.

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez (Leliq) se ubicó a 74,972%, luego de una absorción récord este viernes de $336.667 millones en dos licitaciones.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias