aumento inminente

Combustibles: las petroleras dicen que subirán apenas se estabilice el dólar

Las compañías petroleras aseguran que el fuerte movimiento de la moneda norteamericana modificó su estructura de costos. Qué dicen en San Juan.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:45

La constante fluctuación del tipo de cambio, y como eso afecta el costo de las petroleras, impulsará una nueva suba de los combustibles “apenas se estabilice” la moneda norteamericana, coincidieron ejecutivos de grandes compañías con filiales en la Argentina.

La única manera de que no aumenten esta semana o la entrante es “que el tipo de cambio se mantenga debajo de los 50 pesos”, declararon, una situación, a esta altura, francamente utópica.

Los estacioneros descuentan que una nueva suba golpeará un mercado que sufre una importante retracción. Consultada sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero, dijo que el abastecimiento es normal al igual que los precios pero que hay una alarma generalizada. El miércoles 14 de agosto habrá una reunión de estacioneros para conocer los pasos a seguir. En San Juan, son aproximadamente 50. 

Un dólar quieto y el petróleo moviéndose levemente a la baja había “estabilizado los costos del sector”, aseguró otro ejecutivo, que de todas maneras alertó: “Importa mucho menos el valor del petróleo como el del dólar. Si el petróleo baja pero el dólar sube 10 pesos los precios no se pueden mantener”.

 

Comentarios