divisa

El dólar en San Juan: frenan la venta mientras el precio sigue trepando

En bancos privados cotiza a $60 y todo apunta a que seguirá fluctuando durante la mañana. En la provincia la venta empezó con cautela y en una casa de cambios decidieron no ofrecer hasta no tener un precio concreto.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 11:13

Las PASO removieron el mercado argentino y el primero en dar un salto fue el dólar. Luego de que se anunciaran los primeros números, las cotizaciones privadas, a las 23 del domingo, ya marcaban un salto de 3 pesos. Con el arranque del lunes, los bancos privados escalaron y alas 11 ya se vendía a $60. 

En San Juan las consultas arrancaron temprano de parte de los que querían comprar, pero cautela de parte de casas de cambio y bancos privados. "Hay bastantes consultas, pero no vamos a vender porque todavía no tenemos un precio", explicaron desde Montemar. En la casa privada el cartel de la vereda se encontraba apagado.

En Cambios Santiago había una gran cantidad de personas en el interior  consultando y la pizarra marcaba un precio de $55, pero también decidieron esperar a mitad de mañana antes de seguir haciendo transacciones. 

En los bancos privados las cotizaciones iban de $55 a $60 pero también muchos tomaron la decisión de esperar a que la mañana turbulenta pasara para abrir las ventanillas de venta. 

 

Más de

Comentarios