lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía nacional

La inflación se desaceleró por tercer mes a 2,7%, pero en medio año ya acumula casi 23%

Así se observó una nueva desaceleración del costo de vida después del pico anual registrado en el primer cuatrimestre, mientras el Banco Central mantiene la restrictiva política monetaria que retira pesos de las calles mes a mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio se desaceleró por tercer mes consecutivo, al marcar un alza del 2,7%, según informó el INDEC este martes.

De esta forma, en los primeros seis meses del año la inflación acumula un incremento del 22,4% - muy cerca del 23% proyectado por el Gobierno para todo 2019 -, mientras que en los últimos 12 meses el aumento del costo de vida alcanza el 55,8%.

El dato mensual de junio mostró una nueva desaceleración del IPC después del pico anual registrado en el primer cuatrimestre, mientras el Banco Central mantiene la restrictiva política monetaria que retira pesos de las calles mes a mes.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El costo de construir en San Juan superó el $1,4 millón por metro cuadrado en abril, con subas por debajo de la inflación en un contexto de baja actividad.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar