Confirmado

Confirman el paro de colectivos para este viernes

Las negociaciones fracasaron y la nueva medida de la UTA ya es un hecho para el próximo viernes.
jueves, 11 de julio de 2019 · 18:05

El paro nacional lanzado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) quedó confirmado para este viernes 12 de julio en todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires. Después de las negociaciones que se efectuaron  no se pudo llegar al conceso y los usuarios sanjuaninos no tendrán más remedio que buscar vías alternativas para movilizarse mañana a sus respectivas obligaciones.

El inconveniente principal que existe es la falta de acuerdo entre la paritaria acordada en Buenos Aires y la del resto el país. A pesar de que en mayo, el Gobierno de Macri hizo efectivo el reparto del fondo compensador para el transporte público de pasajeros en las provincias y municipios. En total se giraron 5.000 millones de pesos y más de 65% quedó concentrado en cuatro provincias: Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Desde la UTA de San Juan afirmaron que “si no llegamos a un acuerdo antes, era prácticamente imposible que hoy avanzáramos en algo por eso la medida queda ratificada lamentablemente”.

Se esperaba la presencia de altas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de los representantes de Transporte de las provincias, para intentar resolver el origen de los fondos para afrontar el aumento salarial que pretenden los choferes.

 Desde UTA se comunicó que tras la finalización de la conciliación obligatoria “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

 Lo que pretenden es alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

 

Comentarios