jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
información importante

¿Cómo acceder a un crédito de ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre los préstamos y créditos y sobre cómo hacer para acceder, qué pasa si lo rechazan, cómo saber si depositaron y cómo son las ampliaciones. Enterate en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace algunos meses, el Gobierno lanzó los nuevos créditos Anses. Desde que se informaron, fueron muchas las personas que quisieron acceder. Sin embargo, ha quienes todavía tienen interrogantes sobre reclamos, movimientos desconocidos, chequeo del depósito, cancelación de turnos, entre otros.

Quiénes pueden acceder al crédito

Todas aquellas personas que cobren Asignación Familiar por Hijo, con excepción de los trabajadores monotributistas, pueden acceder al crédito. Para ello, tienen que ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Por otro lado, el ingreso del grupo familiar deber ser de $3621,04 pero no mayor a $ 46.191. Asimismo, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizarlo. En el caso de que la familia tenga hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito, deberán tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cuánto es el monto

Los créditos son desde $1000 hasta $12.000. Pueden ser en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre con un máximo 5 hijos. La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación. El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde se cobra y se deposita dentro de los 5 días hábiles.

En el caso de tener un crédito y estar pagando las cuotas, se puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Pero, para poder pedir un segundo préstamo, el total de la cuota del préstamo Anses solicitado, no debe superar el 30% del total que se cobra mensualmente en concepto de haberes. Este es uno de los motivos de rechazo más frecuentes. Para ello, tendrás la opción de pre-cancelar el/los créditos anteriores con el nuevo crédito.

Fuente: Radio Mitre

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar