viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paritarias

Los docentes se reunirán con Gobierno para revisar el acuerdo salarial

Tal como habían acordado en marzo, los maestros volverán a negociar los tramos fijados de aumento teniendo en cuenta la inflación acumulada del 2019 para ver si es necesario hacer cambios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante las paritarias de marzo los sindicatos docentes acordaron con el Gobierno volver a discutir las condiciones en junio. Esa reunión será este miércoles 26 de junio, cuando los ministerios de Hacienda y Educación recibirán a los gremios de UDAP y UDA para revisar si es necesario ajustar el aumento de salarios. 

El objetivo de la reunión es ver cómo avanzó la inflación en comparación con el acuerdo salarial firmado. En caso de ser necesario, los tramos de aumento podrían adelantarse para que el poder adquisitivo de los docentes no se vea disuelto por los precios. 

Según los titulares de los sindicatos, podrían pedir que el aumento que se iba a poner en práctica en agosto se adelante para el próximo mes. Según argumentan, la inflación ya superó el primer tramo de mejora salarial que acordaron los docentes. 

El acuerdo de la paritaria decía que los docentes iban a recibir un primer aumento del 14% en marzo, el siguiente reajuste sería en agosto cuando aumentaría otro 7% lo que cobran los docentes y el último estaba previsto para noviembre con un aumento del 6% más. 

Los sindicatos plantearán la necesidad de que el tramo de agosto se adelante para julio, ya que la inflación superó el 17%, un 3% de lo que aumentaron los sueldos el pasado marzo. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar