lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
legislación

Dujovne le prometió a inversores de Wall Street que, si ganan, se viene la reforma laboral

En el exterior, el funcionario se reunió con inversores. Adelantó que habrá un cambio del régimen laboral después de las elecciones de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de una gira internacional, el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, prometió que, después de las elecciones, el Gobierno avanzará con la reforma laboral. La influencia del precandidato a  vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sería la llave para lograr la ley.

Para asegurar su apoyo, Dujovne aseguró ante los inversores en Wall Street después de las elecciones de octubre avanzará con la reforma. Además, trató de transmitir tranquilidad ante los extranjeros.

El ministro compartió el lunes en Nueva York un almuerzo con unos 20 ejecutivos de fondos y entidades financieras, organizado por el HSBC y luego mantuvo una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs. El funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Durante los encuentros, la comitiva argentina insistió en que la meta de déficit primario cero está absolutamente vigente. "Los números de mayo fueron muy buenos y nuestra previsión es que se va a alcanzar el compromiso de equilibrio fiscal", explicó Dujovne.

Se calcula que el alcance del Central  ya ascendería a los U$S 5.000 millones solo a través de contratos futuros. Además, el Tesoro seguirá vendiendo los U$S 60 millones diarios y la tasa de interés permanecerá arriba del 60%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una de las paritarias docentes.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar