Mercado financiero

¡Atención ahorristas! Mirá cuales son las mejores tasas para realizar un plazo fijo

Por resolución del Banco Central de la República Argentina las personas pueden operar emitir un plazo fijo en diferentes entidades bancarias sin ser clientes.
martes, 11 de junio de 2019 · 22:30

Ante la nueva disposición del BCRA, los ahorristas pueden realizar un plazo fijo en cualquier banco independientemente sean clientes o no. Ante este panorama. las entidades bancarias salieron a la capturar nuevos clientes ofreciendo tasas jugosas para atraer el dinero de aquellas personas que quieran efectuar dicha operación financiera.

Entre los Bancos que ofrecen mejores tasas se encuentran el Banco de inversión y comercio exterior S.A.  al 56%, Banco CMF S.A. al 55,25%, Banco de la Nación Argentina en 55%, Banco VOII S.A. y Finandino Compañía Financiera S.A. al 53%, Banco Bica S.A. 52,50% y Banco de San Juan S.A. al 51%.

En cuanto a las entidades bancarias menos generosas se encuentran: Industrial And Commercial Bank Of China (Argentina) S.A. 44,10%, al Banco Santander Rio S.A. al 46%,  Banco Macro S.A. al 46,65%, BBVA Banco Francés S.A. al 47%, Banco Credicoop Cooperativo Limitado al 47,50% y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. al 48%.

Es importante señalar que esta nueva disposición sirve para fomentar la competencia entre bancos por intermedio de la implementación a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas evitando el traslado del dinero al dolar y al Leliq u otra letra emitida por el BCRA. 

Comentarios