Tips de viaje

Hot Sale 2019: claves para comprar pasajes aéreos con descuento

Tips y propuestas con precios de los diez destinos más buscados del 2019 para poder detectar más fácil una verdadera oferta real.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 09:01

Del 34 al 15 de mayo llega una nueva edición del Hot Sale, una acción de ventas online que convoca a empresas de distintos rubros que ofrecen promociones y descuentos en sus productos durante tres días consecutivos.

Dentro del rubro "viajes", participan agencias de viajes, líneas aéreas y empresas de asistencia al viajero, entre otras.

Para aprovechar las propuestas que puedan surgir durante estos días, hay algunos consejos a tener en cuenta que dieron a conocer Promos Aéreas AR, un blog especializado en buscar las mejores tarifas, y Viajala, un buscador orientado al mismo fin.

Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas reconoce que hay muchas formas de aprovechar una oferta, dependiendo de los recursos con los que cuente el viajero. “Hay que tener en cuenta que el Hot Sale es un evento digital para fomentar el comercio electrónico en general, por lo que podemos llegar a encontrarnos con promociones en todos los ámbitos y no sólo en viajes. La clave es seguir los precios desde ahora y estar atento a las promociones que puedan surgir durante esas fechas claves. De esta manera nos anticipamos a encontrar buenas ofertas con la seguridad de saber que es la mejor opción”, aseguró Mute.

Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina, sostuvo: “Es muy importante en los días de ofertas venir monitoreando los precios del destino buscado”, recalcó.


1-Cuotas

Debido a la variación económica de los últimos meses, es interesante aprovechar las opciones de financiación que pueden brindar algunas tarjetas de diversos bancos. Tal vez el precio no sea el más barato, pero si hay cuotas sin interés es algo para aprovechar dado el contexto. Todo lo que se pueda adelantar e ir pagando previo al viaje, resulta beneficioso. Pensar en comprar paquetes de vuelo más hotel y pagarlos en cuotas sin interés es uno de los consejos que más estamos dando este año. Lo mejor es conocer de antemano los beneficios que ofrece cada entidad bancaria y ver opciones vigentes.
2- Millas

Aprovechar la promoción o descuento en el canje o compra de millas permiten llegar al destino deseado para el viaje o a algún aeropuerto cercano donde se consigan tarifas más económicas.

3- Chequear precios
Hacer un seguimiento de los precios actuales hacia los destinos que se buscan permite conocer si la compra durante el evento fue buena o no. Revisar distintas páginas de agencias de viajes para poder ver diferencias de precios entre unas y otras.

4- Low cost y costos extras
Hoy tenemos una amplia gama de aerolíneas y agencias que suelen ofrecer precios low cost que son muy interesantes para aprovechar. Lo importante que hay que tener en cuenta son los costos extras que pueden llegar a tener. Las tarifas más económicas suelen no incluir equipaje despachado o no cuentan con servicio a bordo (comidas) por ejemplo, evaluar en cada caso si es conveniente pagar una tarifa menor.

5- Ser rápido y estar listo
Si ya hay un destino en la mira, es importante que estén haya documentos y tarjetas de crédito a mano para estar listos en el caso de que salga una oferta.

6- Activar notificaciones push
Para conocer las ofertas en tiempo real y no llegar tarde, una buena alternativa es suscribirse a las notificaciones push de las aerolíneas, agencias de viajes y metabuscadores.

7- Ser cuidadoso
Siempre revisar que las ofertas que llegan por mail, Whatsapp o SMS sean reales para no caer en estafas. Lo más seguro es ingresar a las web oficiales de los sitios en lugar de seguir links que se reciben por canales alternativos.

Además de estos tips a tener en cuenta para aprovechar una buena oferta, Viajala estableció un ranking con los diez destinos más buscados del 2019 en su plataforma y sus precios promedios de pasajes. Así tendrás una forma de guiarte para detectar una promoción real.
 

(Fuente: Clarín)

Comentarios