AUH

Anses: cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo por Mercado Pago

Cómo funciona la primera billetera virtual de Anses. La prueba piloto comenzará en junio y se probará con 300 casos.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 16:58

La Administración Nacional de Seguridad Social , comunicó que a partir de los primeros días de junio, 300 empadronados del ente previsional que dirige Emilio Basavilbaso, podrán cobrar su beneficio en un canal no tradicional. Esta nueva modalidad, es a través de la aplicación Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre.

La primera billetera virtual será para las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, el plan Hogares o becas. Los beneficiarios actualmente recurren a dinero en efectivo en sucursales del Correo Argentino en barrios de la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis. Actualmente, hay 3,9 millones de beneficiarios que perciben la AUH de $2652.

Mediante la nueva modalidad, podrán elegir cobrar a través de Mercado Pago. La aplicación se descarga al celular. A partir de ese momento, todos los interesados podrán firmar y presentar ante el Anses el “convenio de pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales” para empezar el proceso. Por el momento, las pruebas se realizará con beneficiarios que reciben las Asignaciones Familiares y la AUH.

Se presentaron otras seis empresas interesadas. Pero Mercado Pago fue la que avanzó más rápido en este convenio, según detallan en ese organismo. Además, consideran esta modalidad de pago como conveniente.

“Tiene cero costo para Anses, mientras que los bancos cobran $2,40 de comisión al organismo por gestionar pagos y el Correo Argentino obtiene una comisión que supera los $100 por beneficiario“, explicaron desde el organismo a Clarín. Especificaron que las jubilaciones no estarán incluidas en esta modalidad.

Basavilbaso aprobó el modelo de “convenio y procedimientos de pago correspondiente a la operatoria con billeteras electrónicas“, a través de un anexo de la resolución 39, el 31 de enero. La información es pública y está en el Boletín Oficial.

Comentarios