Crisis económica en todo el país

Sigue la caída en picada de las ventas en el comercio sanjuanino

En abril hubo bajas de casi un 14% respecto del mismo mes del año pasado. ¿A qué rubros les va peor?
jueves, 02 de mayo de 2019 · 15:07

Las ventas en el mes de abril en la Provincia bajaron un 13.6 % con respecto al mismo mes del año 2018, según informó la Cámara de Comercio de San Juan. 

Nuevamente lideraron la caída los alimentos , la indumentaria el calzado y materiales de construcción. "No se logra revertir lo del mes anterior y se continúa perdiendo el poder adquisitivo , ni siquiera el poco incremento de los artículos de la temporada estival han logrado que la gente consuma lo justo y necesario", informaron desde la institución. Otro factor que influye, agregaron, son las temperaturas que recién esta última semana bajaron un poco lo que hace que los consumidores no se vuelquen a comprar las mercaderías de invierno .

El sector está "con la esperanza de que los precios esenciales dispuestos por las autoridades nacionales ayuden a que la gente consuma más alimentos y las propuestas de CAME hacia el Gobierno Nacional en relación a impuestos abusivos de los bancos y los embargos de las cuentas por parte de la AFIP lleven algo de alivio a las pymes".