Oportunidad de trabajo

Se viene el nuevo matadero y buscan cubrir 80 cargos

La planta de faena provincial abrirá en mayo sus puertas en Médano de Oro y la empresa que lo manejará ya está recibiendo currículums de sanjuaninos que quieran trabajar.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 10:55

 

En pocos días, la empresa MEC SAS, del reconocido empresario local Ernesto González, firmará el contrato con el Gobierno local para hacerse cargo de la Planta de Faenamiento y Frigorífico San Juan y prevé empezar a operar en junio en las instalaciones ubicadas en Médano de Oro. Por eso, ya están recibiendo currículums de interesados en trabajar allí, ya que prevén cubrir alrededor de 80 puestos de trabajo para iniciar las actividades.

Según dijo el empresario a Tiempo de San Juan, la gente puede presentar sus antecedentes en las oficinas de la consultora American Advisor, ubicadas  en el mismo predio donde funciona el Emicar, en Rawson. Ya hay interesados que están dejando currículums, en horario de 7,30 a 14. La empresa tiene previsto priorizar a sanjuaninos en la toma de personal y no hay limitaciones de género ni de edad. Buscan mayormente trabajadores que tengan conocimiento en el manejo de carnicería, depostadores, manejo de corrales, faena en general y serenos. Hay algunos lugares, pocos, para administrativos.  “Cuando la toma de personal se hace profesionalmente, por especialistas en recursos humanos, la edad no tiene nada que ver, sino la responsabilidad y la actitud, y que cuadren con el perfil del puesto buscado”, analizó González.

Recibirán currículums toda la semana que viene también. Ahora serán alrededor de 80 los trabajadores que tomarán pero se prevé que la cifra crezca a medida que se expanda el negocio, dijo el empresario.

Aseguró que no figura en el acuerdo con el gobierno tomar personal que ya trabaja en los mataderos de Capital y Caucete, que entiende que son empleados municipales y que desconoce si querrán cambiar su condición a ser empleados de un privado.
 

Cómo se manejará el matadero

González, cuya familia es dueña del grupo Café América, de la empresa que da las licencias de conducir Emicar y de un hotel céntrico, ganó la concesión por 15 años del negocio del matadero sanjuanino. Dijo que se interesaron porque el grupo “tiene una fuerte motivación emprendedora”. Expresó que cuando se inició la obra de la planta, ubicada en Calle 11 y Punta del Monte, en Médano de Oro, Rawson, se interesaron y viajaron a otras provincias para conocer el manejo de ese rubro y se informaron de los incentivos provinciales para la actividad ganadera sanjuanina.

“En los últimos 30 años es la primera planta nueva que se construye en Argentina por eso será un ejemplo de modernidad y tecnología, y de bienestar animal y de cuidado de medioambiente, nuestra propuesta también está orientada a eso”, valoró el empresario.  

La empresa pagará al Estado 170 mil pesos de canon mensual, y su propuesta va orientada al desarrollo de los pequeños productores, con servicios de faena gratis para algunos casos y flete gratis de animales desde los establecimientos hasta el matadero, en un radio de hasta 70 kilómetros. Otro servicio a pequeños productores es la organización de clusters de bovinos, porcinos y caprinos para recibir capacitación. Además, la empresa piensa invertir en la compra de camiones- jaula, cuatriciclos y maquinaria en general.  

Esta planta tiene una  capacidad de faena proyectada por turno (8 horas) de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos, y la idea es empezar con 80 vacunos por día, que es el volumen que se maneja actualmente sumando  los mataderos capitalino y caucetero.