lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
info útil

Anses: ¿cuánto y cuándo pagan la garrafa social?

ANSES presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
  •  
  •  
  •  

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos de hasta un 60% sobre el valor final. El beneficio está pensado para todos los beneficiarios de ANSES pero también se puede acceder sin necesidad de percibir ayudas del estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su página web las condiciones para pagar menos en gas envasado.

Miles de argentinos en situación de vulnerabilidad no cuentan con red de gas domiciliaria y por eso, con la llegada de las bajas temperaturas, también se renuevan los subsidios de ANSES para acceder al beneficio de la garrafa social.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Garrafa Social?

Para ingresar al programa, el beneficiario debe cumplir con los siguientes requerimientos:

1 – El ingreso mensual (total familiar) no puede superar los dos salarios mínimos ($25.000).

2 – Si en la casa vive una persona discapacitada, el ingreso mensual (total familiar) no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

3 – Si la casa está calificada como de “uso social y comunitario”, el ingreso no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

¿Cuánto pagan de subsidio por Garrafa Social? 

El monto varía de acuerdo a la zona geográfica y al calendario estacional del lugar en dónde resida el interesado. Por cuestiones de clima, las personas que viven en áreas más frías (ej: La Patagonia), cobran más que otras que viven en áreas templadas. 

En estos lugares periféricos o ubicados en espacios de montaña, además del cobro básico, también se le suma un pago adicional, siempre y cuando sean 5 los integrantes que vivan bajo el mismo techo. 

Las provincias con más privilegios son: Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro. Inclusive, con la llegada del invierno, los descuentos para la compra de la garrafa social son más grandes.

En todas las provincias se pagará $164 por cada envase y en las provincias con bajas temperaturas se pagará un extra sobre las condiciones anteriormente expuestas.

¿Cómo cobrar la Garrafa Social para asignación, jubilados y pensionados?

Lo primero que hay que saber a la hora de cobrar el subsidio por garrafa social es que ANSES lo acredita en forma automática. Si ya lo recibiste otros años y todavía no tenés la conexión de gas, no te preocupes porque la Seguridad Social te va a pagar lo que te corresponde de igual forma que en el 2018 o antes. Además, si ya estás cobrando una una mensualidad en ANSES (cualquiera) el monto se depositará sin necesidad de hacer ningún trámite.

Si por el contrario no cobrás nada en ANSES pero necesitas el subsidio tenes que ingresar a MI ANSES y completar el formulario con tus datos y los de tu familia. Después, solo resta entrar en la sección “Programas”, luego “Beneficios/Programa Hogar”. Si la info que ingresaste anteriormente es correcta, tan solo resta llenar un formulario online que te aparecerá en pantalla donde hay que ingresar los datos del domicilio en el cual se va a aplicar el subsdio. Una vez que termines este ultimo paso, el dinero se depositará en forma inmediata (cuenta, banco o correo) y luego los pagos se entregarán todos los meses si necesidad de renovarlo.

¿Cuándo pagan la Garrafa Social a jubilados, pensionados y asignación? (fecha de cobro)

De acuerdo a las terminaciones de documentos, las fecha de pago por gas quedaron determinadas para los días:

0    Ya cobraron

1    Ya cobraron

2    Ya cobraron

3    Ya cobraron

4    Miércoles 15 de mayo 

5    Jueves 16 de mayo

6    Viernes 17 de mayo

7    Lunes 20 de mayo

8    Martes 21 de mayo 

9    Miércoles 22 de mayo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar