trabajo

Tomarán 300 personas en la planta de faenamiento de Rawson: ¿adónde hay que llevar CV?

Según su propietario, Ernesto González Iaisa, estará en funcionamiento en julio y trabajará con 150 animales por turno.
martes, 14 de mayo de 2019 · 17:07

San Juan tendrá su propia planta de faenamiento y frigorífico. Un nuevo emprendimiento que generará puestos de trabajo, la posibilidad de tener producción de carne y hasta de exportar.

La planta estará en Rawson y faenará bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Radio AM 1020 entrevistó a Ernesto González Iaisa, su propietario. “Estamos frente a una actividad en donde todos podemos aportar un grano de arena. San Juan puede tener su propia carne y hasta llegar a exportar”, dijo González Iaisa.

“Necesitaremos contadores, veterinarios, higenistas. La planta está preparada para una producción de 150 animales por turno, por lo tanto podremos tener desde 80 a 300 personas ocupadas, según el nivel de producción“, contó.

El empresario aclaro que “hay pasos previos, como las habilitaciones. Es un proceso formal con el Estado provincial, municipal y con el SENASA. Hay que recordar que esta es una planta de tránsito federal. Debemos cumplir requisitos formales como los planos, bomberos”. Luego vendrá el tema de las capacitaciones para el manejo de los equipos y es probable que tengan que traer gente de otras provincias.

La información que todos esperan es cuándo comenzará a trabajar. Según González Iaisa “en julio creemos que podríamos estar desarrollando las primeras actividades. Vamos a generar trabajo a mucha gente, gran parte de la propuesta es en apoyo a los pequeños productores capacitándolos al nivel de los grandes productores, tanto en alimentación como crianza”, cerró.

Los interesados pueden llevar su curriculum a la empresa American Advisor, situada al lado de las oficinas de Emicar, calle Luis Pasteur al 200, en Rawson.

Comentarios