inversión

Fuerte apuesta a la producción calera: invirtieron 11 millones de dólares en un nuevo horno

El anuncio tuvo lugar en Casa de Gobierno al mediodía de este martes, en presencia del gobernador Sergio Uñac.
martes, 14 de mayo de 2019 · 18:17

Se invirtieron 11 millones de dólares en un nuevo horno calero. El anuncio tuvo lugar en Casa de Gobierno al mediodía de este martes. El aparato es el segundo de cuatro hornosproyectados para el emprendimiento que nació como una pyme en la minería no metalífera en Cienaguita, Sarmiento.

El desembolso necesario fue de 11 millones de dólares, financiados a través de un banco suizo y otro alemán, con el apoyo de los incentivos a la producción que brinda el Gobierno de San Juan.

En la etapa de construcción se emplearán 200 personas, por el plazo de un año y medio de trabajo en metalurgia, electricidad y metalmecánica. Una vez en funciones, el horno deberá ser operado por 12 a 20 obreros.

El horno es de tecnología suiza y ofrece la mejor calcinación del mundo. El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.

A la hora de los discursos, el gobernador Uñac reafirmó su visión de que “el gran articulador social es el trabajo genuino, lo que permite que se produzca movilidad social ascendente de la cual mucho se habla y poco se practica en el país. Hemos asistido en estos difíciles últimos años de la economía nacional a distintas medidas anticíclicas que permitieron mitigar esa realidad nacional. Pero debemos hacer hincapié en las cosas buenas que nos pasan a los sanjuaninos y que nos animamos a construir entre todos dentro del lugar que ocupamos en la sociedad. Este Gobierno hace las cosas dentro de las buenas prácticas, generando condiciones y estimulando al sector privado para que invierta. San Juan tiene las mejores cales del país para la exportación. El equilibrio presupuestario de la Provincia está destinado a generar más y mejor desarrollo productivo. Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones básicas: salud, educación, seguridad y proveer otras condiciones, como San Juan, que es una de las que más invierte en educación y en deporte. Una necesaria formación intelectual necesita, además, una formación física a través del deporte. En este sentido, tendremos jóvenes con cabal conocimiento de sus derechos y obligaciones. A esto sumamos el Plan 1000 Días, las inversiones olivícolas en Sarmiento, estamos sentando políticas de Estado”, concluyó el gobernador.

Comentarios