comercio e industria

Delgado y Díaz Cano firmaron importante acuerdo para Pymes: ventanilla única y habilitación expres

Con este acuerdo se busca agilizar los trámites de los empresarios.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 20:18

En la sede del Frente Todos de Rivadavia, más de cien comerciantes asistieron al Foro Ciudadano para Comerciantes, Pymes y Emprendedores, organizada por el equipo del candidato a intendente de ese departamento, Marcelo Delgado. La actividad contó con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, con quien Delgado firmó un acta compromiso para crear Ventanilla Única para Pymes y Habilitación Express para comerciantes.

En el encuentro se dictó una charla-taller donde los empresarios pyme manifestaron sus problemas para desarrollar su actividad, entre los que se encuentran las demoras para conseguir la habilitación municipal, entre otros. 

En base a lo que Delgado ya había escuchado de los comerciantes del departamento, surgió este documento por el que, en el caso de resultar electo intendente, se compromete a: desarrollar un Programa de Ventanilla  Única para los trámites de habilitación, autorizaciones y reclamos de las pymes comerciales, industriales y de servicios. Aplicar el programa de Habilitación Exprés que permitirá a los comerciantes que inicien su actividad obtener la habilitación de manera más sencilla y rápida. Y finalmente, la creación de la Ventanilla de Programas Provinciales, donde los vecinos podrán realizar cualquier gestión sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de San Juan.

“Esto no es nada más ni nada menos que visualizar un Estado presente y comprometido, al servicio del vecino pero también de los pequeños empresarios que son los principales movilizadores de la economía de Rivadavia y de cualquier departamento”, dijo Delgado.

El ministro Díaz Cano elogió la iniciativa de Delgado, contador y gran conocedor del sector empresarial, y destacó que sería un gran avance para Rivadavia poder contar con estas herramientas que ayudarán al desarrollo de su economía.

Comentarios