reformulación

San Juan actualizará las cuotas del IPV sin UVA

La medida es excepcional por el momento crítico de la economía nacional. Se usaría sólo el índice de variación salarial.
martes, 30 de abril de 2019 · 17:41

El ministro de hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que dejarán de calcular el valor de las cuotas y viviendas del IPV por el índice UVA (unidades de valor adquisitivo). Tras reclamos de beneficiarios por los altos costos del canon, el Gobierno, tomó la decisión.

“El valor de las viviendas como el de las cuotas, deben ajustarse por el índice de variación salarial y dejar la UVA. La decisión de esa ley fue en otro contexto donde pensábamos que la inflación iba a ser de un digito y que la UVA iba a ser inferior a los salarios”, explicó Gattoni.

“Lo vamos a reformular y vamos a llevar tranquilidad a la gente de que la viviendas y las cuotas se van a ajustar por el índice de valoración salarial que publica el INDEC. Va a estar vigente para este año con la misma metodología pero con otro índice”, aclaró el funcionario.

"Hay que generar un circulo virtuoso donde la cuota no se caiga porque si no convertimos en un subsidio la vivienda y no hay posibilidades para 70 mil postulantes a viviendas en la provincia. Hay que generar que las cuotas no superen el 20% de los ingresos y que lo que se recaude sirva para construir más viviendas”, concluyó.

Comentarios