acuerdo de precios

Ahora las provincias ayudarán a controlar el "pacto de caballeros" por productos esenciales

Ante el desaguase de algunos organismo de control, la Nación no puede controlar el cumplimiento del acuerdo, y las provincias colaborarán.
lunes, 29 de abril de 2019 · 19:17

Entrevistado en Canal 13, el director de Defensa del Consumidor en San Juan, elías Alvarez, dijo que el monitoreo de los Precios Congelados estará encastrado al de Precios Cuidados. “La idea es colaborar con lo que se ha pactado y se respete, la semana pasada ya empezamos con la inspección”, manifestó.

En este sentido dijo que el convenio está firmado y es absoluta responsabilidad de la Nación. Sin embargo, la provincia controlará que los productos estén a disposición del consumidor, en tanto y en cuanto el comercio cuente con stock, es decir, que supervisarán que la mercadería enviada esté en las góndolas y no guardadas en los depósitos.   

“Si la sucursal pone en góndola todo lo que han mandado en casa central, esto no será motivo de multa, solo se labrará el acta en caso de que la mercadería no esté expuesta. La sanción estará a cargo de Nación, ellos deciden, emitiremos el acta a Buenos Aires”, explicó.

“No sabemos si este acuerdo se va a sostener  teniendo en cuenta la suba de combustibles que se pronosticó para mayo”, opinó.

Comentarios