viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar tocó los $47,60, pero cerró a $46 y el riesgo país vuelve a bajar

La moneda estadounidense se fortaleció en el mundo. Crecieron las dudas sobre la economía local. El Banco Central llevó la tasa a 71%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mercado financiero continúa dándole la espalda a la Argentina, en un contexto global adverso con una devaluación global de las monedas emergentes. En este marco, durante la mañana de este jueves el dólar dio un salto de más del 5,6% en el mercado local y el precio de venta al público se acercó a los $48, mientras que el riesgo país superó los 1000 puntos por primera vez en la gestión de Mauricio Macri .

Sin embargo, pasado el mediodía con una mejor oferta de dólares y una suba de la tasa de las Letras de Liquidez que se ubicó en 70,04%, la divisa pasó a venderse en bancos por debajo de los $47, mientras que el riesgo país descendió a 974. Minutos después, la caída fue aún mayor y se acercó a los $46 con una tasa del 71,04%.

Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BRCA), el dólar cerró a $46,09, $1,17 sobre el cierre del miércoles a $44,92.

El mayorista, por su parte, comenzó la jornada con un fuerte salto. Pasadas las 11.30, llegó a tocar los $46,42, con una suba de $2,48 (5,6%) luego de cerrar ayer en $43,94. De todas maneras, después cerró a $45,03.

El movimiento se replica en otras monedas emergentes del mundo, que se deprecian frente al dólar aunque a un grado menor al que muestra el peso argentino. En Turquía, la lira retrocede un 1,03%.

En la región, el peso colombiano cae un 0,4% al igual que el chileno. En Brasil, en tanto, el real escapa a la tendencia y gana un 0,9%.

El contexto negativo en el mercado, influenciado por la incertidumbre electoral y el crecimiento en las encuestas de Cristina Kirchner, junto a la persistente inflación que podría superar el 4% en abril, se derrama sobre los activos financieros locales e impacta en el riesgo país.

Por la caída en el precio de los bonos argentinos, el indicador que el miércoles alcanzó los 963 puntos este jueves continuó en alza y superó los 1000 puntos por primera vez en la presidencia de Mauricio Macri. En las primeras horas de la jornada, se ubicó en 1008 puntos, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014. Pero luego retrocedió a 974 y, pasadas las 15, a 944.

Fuente: La Nación

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar