viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Por ahora, sólo empleados de supermercados nacionales recibirán bono de fin de año

Para los empleados de comercios sanjuaninos aun no hay novedades. También analizan los horarios de atención para las fiestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de diciembre de 2019 - 09:45

A pocos días de que el 2019 llegue a su fin, empiezan las discusiones típicas del último trayecto, en el que se encuentra el tironeo por el bono de fin de año. 

Es por eso, que en diálogo con AM1020, Mirna Morál, presidente del Sindicato Empleados de Comercio, aseguró que por ahora sólo los empleados de supermercados nacionales recibirán bono de fin de año. 

“Hay empresas que piensan en el bono navideño, como Carrefour que otorgará $6.500, más un premio de $5.000. Macro reconocerá un bono de $7.000 y una canasta navideña. Cencosud (Easy, Hiper Libertad y Vea), $5.300 y canasta, Wall Mart 5.100 y también una canasta, esos son acuerdos a nivel nacional”, explicó Morál.

Respecto a los trabajadores de comercios sanjuaninos y cadenas de electrodomésticos, la titular del SEC dijo que: “Con las empresas netamente sanjuaninas será una negociación nuestra, igual que con las que venden electrodomésticos, que este año tuvieron una crisis importante”

“Queremos una canasta básica. En vez de que sea navideña, que sea con alimentos como aceite, arroz, fideos. Es un reconocimiento a los empleados por los días que se quedan 10 o 15 minutos de más. Tratamos que todos y cada uno de los empleados tengan ese reconocimiento. A veces también puede ser con un par de zapatos o una prenda de vestir”, agregó. 

Respecto a los horarios de atención los días de las fiestas, es decir 25 y 31 de diciembre, dijo que “Los empleados de comercio debemos estar a las 17 afuera, el 24 de diciembre y el 31. Eso ya está estipulado por ley desde hace varios años. Esto para que puedan disfrutar de estas fechas con sus familias”, finalizó Moral.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolares: el gobierno amplio el cepo a las compras puerta a puerta

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar