duele el bolsillo

El combustible subió un poco más de lo esperado y así quedó en San Juan

El domingo empezó con cambios en la cartelera de las estaciones de servicio, tal como se había anunciado. Finalmente, por la variación del impuesto nacional a la actividad, el reajuste fue del 6%.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 15:16

No sorprende a prácticamente nadie que este domingo hayan aumentado los precios de los combustibles en todo el país. Es que ya se venía anunciando desde hace semanas que con el incremento del impuesto nacional a la actividad las petroleras iban a trasladar esta variación a los consumidores. 

Lo único que sí sorprendió, fue que finalmente el reajuste no fue del 5% como se anunciaba en la mayoría de los portales de noticia nacionales, sino que terminó siendo del 6%. Esta diferencia, aunque menor, termina marcando unos centavos más por tipo de combustible y así quedó en las estaciones sanjuaninas céntricas, aunque es importante remarcar que cada local puede modificar algunos centavos: 

El de este domingo es el tercer aumento en un mes, ya que el 1 de noviembre también actualizaron el impuesto, lo que se tradujo en un 4% más, el 14 de noviembre se terminó el congelamiento de precios de gobierno y hubo un alza del 5%. 

 

Comentarios