precios

Oficial: el domingo aumentarán los combustibles y así quedará en San Juan

Gobierno aumentó el impuesto y la suba que estaba pendiente quedó confirmada. Desde el 1 de diciembre las petroleras ya están habilitadas para sumarle un 5 o 6% y se espera que lo hagan de inmediato.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:10

Este viernes Nación aprobó oficialmente el impuesto a los combustibles. Esta decisión, que ya habían anticipado y se esperaba para estos días, abre la puerta para que petroleras y por lo tanto estaciones de servicio vuelvan a aplicar un aumento en las bocas de expendio de todo el país. 

La suba del impuesto permitiría un aumento de entre el 5% y el 6%. Además entrará en vigencia desde el próximo 1 de diciembre, lo que se traduce en que desde ese día los usuarios podrían encontrarse las subas cuando vayan a cargar combustibles. En medios nacionales se habla de que el aumento del domingo ya es un hecho. 

Será el tercer aumento en mes, ya que el 1 de noviembre también actualizaron el impuesto, lo que se tradujo en un 4% más, el 14 de noviembre se terminó el congelamiento de precios de gobierno y hubo un alza del 5% y ahora se sumará otro porcentaje similar el 1 de diciembre. 

Con estas variaciones de precio y sumando un 5%, en San Juan los combustibles YPF quedarán de la siguiente manera:

Nafta Súper: De $54.24 a $56.95

Nafta Infinia: De $62.05 a $65.15

Diesel 500: De $50,69 a $53.22

Infinia Diesel: De $59.79 a $62.77

 

Comentarios

Otras Noticias