miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fin de año

¿Los empleados de comercio se quedan sin bono navideño?

Los empresarios del sector dudan que todos puedan pagar porque aseguran que están al límite. El presidente de la Cámara de Comercio dijo que obligar a todos a hacerlo sería "un desastre" y hasta un "certificado de defunción".

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de noviembre de 2019 - 10:52

Al año 2019 le queda sólo un mes y pocos días y empiezan las discusiones típicas del último trayecto, en el que se encuentra el tironeo por el bono de fin de año. En el caso de los empleados de comercio de San Juan, la situación no parece muy alentadora, al menos según la versión de los empresarios. Es que el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, dijo que la obligatoriedad de la medida podría ser "un desastre" para el sector.

El empresario aseguró que la situación de los comerciantes no les deja un resto para poder encarar un bono de fin de año. Lo cierto es que las estadísticas de los últimos meses no han sido buenas para el sector, que tuvo un 10% menos de venta el pasado octubre, con al menos 10 meses acumulados de caída durante el año. 

En este contexto, Rodríguez opinó que "la situación es muy complicada y el bono significa seguir pidiéndole esfuerzos al privado". Según el empresario, los comerciantes entienden que "esto se hace en el afán de que la gente no pierda poder adquisitivo, en dar una mano con las fiesta de fin de año, pero no se puede seguir ajustando al privado porque tienen un límite y esto para muchos va a ser un certificado de defunción". En cambio, dijo que el sector está esperando medidas para reactivar la economía por parte del Estado, porque sino "se siguen perdiendo puestos de trabajo".  

Si bien todavía no han recibido el pedido del sindicato, para Rodríguez hay posibilidades de que suceda porque se viene realizando anualmente. Aun así, dijo que espera que lleguen a un acuerdo para que el resultado final no impacte a todos los empresarios por igual. Es que, según dijo lo mejor sería no obligar a pagar una cifra, porque "hay variedad empresas, comercios con un empleado y otros con 100" y cada uno puede afrontar esta ayuda de forma diferente. "Algunos dan un monto de dinero y otros mercadería", depende de lo que pueden", aseguró. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar