martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis económica

Previa del Día del Niño: preocupan las ventas a comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, se mostró poco esperanzado por la situación que atraviesa el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las vísperas del Día del Niño, las ventas preocupan al sector comercial que aprovecha la fecha para lograr un alza yo compensar con meses más bajos. Por esa razón, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, se mostró poco esperanzado por la situación de crisis económica que atraviesa el país.

Con los precios por las nubes y los salarios por el piso, el representante de los comerciantes manifestó: “Estamos en recesión, la gente tiene mucho menos para gastar, compra lo justo y lo necesario y esto se ve tanto en el turismo como en el sector del comercio”.

Además, realizó un paralelismo con las ventas por el Día del Padre y anticipó que la situación puede repetirse: “La realidad del país se va a notar como se notó para el día del padre en un 10% menos. Hace muchos años que no hablábamos de dos dígitos en la baja en ventas. Es muy preocupante la situación del sector”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan tendra su primer supermercado las 24 horas: como sera el servicio

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Te Puede Interesar