Adelanto de Paren las Rotativas

Oficial: el aumento de la tarifa de energía será de 0,98%

Así lo confirmó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio a Tiempo de San Juan.
lunes, 23 de julio de 2018 · 21:10

Jorge Rivera Prudencio, el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) confirmó lo que había adelantado en el programa Paren las Rotativas el domingo último: el aumento de la tarifa de energía será de 0,98% a pesar de que la empresa había pedido “un aumento superior al 30%", según informó el funcionario. 

"Finalmente la suba será de 0,98%", respondió de forma oficial sobre la resolución. Durante su entrevista en el programa que se emite por Canal 5 Telesol, había explicado: “Energía San juan, en el valor agregado de distribución, pidió cerca del 30%. Eso se refleja en la factura en un 10.5%. Energía San Juan tendrá un impacto del 3% en el valor agregado”.

El aumento, muy por debajo de lo pedido e incluso más pequeño de lo que preanunciaban pronósticos optimistas, tiene sus razones. Rivera Prudencio explicó que uno de los elementos es  la nueva normativa impositiva, por la cual la empresa puede actualizar capital, y no pagar impuesto a las ganancias sobre un capital congelado por AFIP.

“El otro elemento”, continuó, “es algo que notamos y que nos llamó mucho la atención, que fue la baja de la demanda. Resulta que Distrocuyo, la famosa Distrocuyo, en abril pasado cambió unos aparatitos que miden la salida de la energía y donde debía marcar 1, marcaba 0.5”.

 

4
2

Comentarios