lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales

La actividad económica registró el mejor febrero en 20 años

El estimador mensual del Indec registró una suba de 5,1%, la mayor suba interanual durante el actual Gobierno

Por Redacción Tiempo de San Juan

La consolidación de la reactivación de la rama de la construcción, con efecto multiplicador sobre diversas ramas de la producción fabril y también sobre los servicios, en particular el comercio, al acusar un aumento de 12,7%; y la reafirmación de la industria manufacturera de la mano de un Brasil más demandantes de productos argentinos, se conjugaron para impulsar 7,9% el comercio mayorista y minorista, junto con la rama de reparaciones.

A partir de ahí, y de la aceleración de la recuperación del sector financiero 7,4%, el Estimador Mensual de Actividad Económica que elabora el Indec alcanzó en febrero el mayor crecimiento en 12 meses en el actual ciclo de Gobierno.

Semejante desempeño determinó, en la serie corregida por estacionalidad, que se alcanzara además el nivel más alto en una serie de 20 años para el segundo mes del año, y respecto de otro mes sólo fue superado por unas décimas por el índice de enero último, siempre de acuerdo con los datos del organismo oficial de estadística.

"Este crecimiento interanual es el más alto de esta administración. Además, el aumento de febrero sumado al de enero 4,3%  constituyen el mejor inicio de año en la comparación interanual desde 2011″, destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda, aunque para muchos el crecimiento es aún invisible.

En la medición sin estacionalidad, la actividad económica mostró una leve baja 0,2% respecto al mes de enero, que fue, corregido por estacionalidad, el más alto de la serie de 20 años, "continúa cerca de los niveles máximos de la serie", resaltaron los informantes.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hiper libertad formalizo el traspaso legal de sus capitales a la anonima e incluye a la sucursal de san juan

Las Más Leídas

La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar