lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Reunión por tarifas: quieren que las provincias asuman 50 % de subsidio

Hoy se formalizará la oferta de "compartir" el 50% del subsidio al gas. Los distritos piensan en bajas de impuestos, frenar aumentos y denuncias por discriminación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Vamos a ir a escuchar porque hasta ahora sólo hay versiones periodísticas", dijeron desde San Juan al diario El Cronista en referencia al encuentro programado para hoy a las 14:30, en el Salón Negro del noveno piso del Palacio de Hacienda. Allí se reunirán los ministros y secretarios de Energía de las provincias para escuchar formalmente la propuesta de "compartir" el costo de la tarifa social y ver en exclusiva la campaña de consumo responsable que lanzará la cartera que comanda Juan José Aranguren.

"Nosotros tenemos la intención de acompañar, pero hay que ver la propuesta para saber si la provincia está en condiciones", publicaron aunque no hay fuente de tales declaraciones sanjuaninas. Pero resaltaron que “el terruño gobernado por el justicialista Sergio Uñac tiene el 26% de los usuarios conectados a la red bajo el sistema de tarifa social”.

En este encuentro, el Gobierno intentará presionar a los 20 ministros representantes de las provincias que conforman el CFE para que acepten el plan por el cual se retrotrae la tarifa social que hoy tienen casi 2 millones de usuarios a noviembre de 2017, siempre que los distritos absorban 50% del costo.

Con esta medida, el Ejecutivo busca no afectar el recorte y que los gobernadores asimilen el costo de los $ 150 millones. "Cualquier opción tiene que tener cero costo fiscal", resaltan.

Aunque el gobernador de Mendoza, Ángel Cornejo, adelantó la intención de compartir el costo fiscal de la tarifa social, en las provincias sólo recibieron la invitación al encuentro y aún no cuentan con detalles formales del plan oficial.

"Esperar para ver" es la postura que están tomando la mayoría de las administraciones provinciales. Aunque algunas ya adelantaron posiciones.

(Fuente El Cronista)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hiper libertad formalizo el traspaso legal de sus capitales a la anonima e incluye a la sucursal de san juan

Las Más Leídas

La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar