jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marco diferente

Con las elecciones 2019: ¿cuándo convocarán a la mesa salarial?

El ministro de Hacienda habló sobre las negociaciones que se vienen con los estatales. Qué pasará con la cláusula gatillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“La mesa salarial tendrá los plazos normales que todos los años, febrero y marzo, el año pasado terminamos en el mes de abril y será discusión en esos meses como corresponda. Porque además nos va a permitir saber cómo evoluciona la inflación de diciembre, enero y febrero”, dijo el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, consultado sobre si las elecciones 2019 influirán en el cronograma de convocatoria a los sindicatos que representan a los estatales sanjuaninos.

El Gobierno va a trabajar con una inflación de entre un 23 y un 25%  el año que viene, dijo el ministro sobre el parámetro nacional que tendrán de referencia.

Por otro lado, se aplicó otra vez la cláusula gatillo en diciembre, “con un 3,2% que va a llevar a un acumulado arriba del 43% y con eso se van a liquidar los sueldos de diciembre”. El ministro se mostró cauto con hablar de si seguirá en aplicación en el próximo acuerdo la cláusula que actualiza los sueldos estatales según suben los índices inflacionarios pero confirmó que será un ítem de negociación con los gremios.  

Alarma por la pobreza

El funcionario uñaquista opinó sobre el índice de pobreza revelado por la Universidad Católica Argentina. “La preocupación es generalizada, es alarmante que haya esta cantidad de pobres en la República Argentina.  Si es el 33 o 35 no nos pongamos a mirar el número como número, es gente que la está pasando mal, uno de cada tres argentinos, más allá de que en san juan tengamos índices de desempleo mejores que en Nación”, analizó Gattoni.    

“La pobreza es razonable que crezca en Argentina, están los índices de la UCA no del INDEC, pero si la inflación está en 43 % y los salarios han aumentado muy poco por encima de la media de la inflación, porque han andado los aumentos en un 23 %, 25 %, entonces una canasta familiar que aumenta al ritmo de la inflación genera que mucha más gente quede bajo la línea de la pobreza”, añadió el funcionario.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar