sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
los números 2019

El 25% del presupuesto provincial es para obra pública

El ministro de Hacienda presentó el detalle frente a Diputados y remarcó que San Juan destina más fondos a obras en comparación con otras provincias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes la Cámara de Diputados de la Provincia recibió al ministro de Haciendas de la provincia, Roberto Gattoni, para discutir por primera vez los detalles del proyecto de Presupuesto 2019. Antes de entrar a la sala, el funcionario habló con la prensa y remarcó la gran cantidad de fondos que destina San Juan a la obra Pública. 

"Más del 25% va a la obra pública, si nos tomamos el trabajo el trabajo de comparar con otros presupuestos provinciales vamos a entender la dimensión de lo que hace San Juan. Estamos acostumbrado a estos porcentajes destinados a la obra local", opinó Gattoni. 

También habló sobre la distribución de fondos a los municipios y dijo que "van a recibir 2500 millones más, que significa un 70% más de presupuesto que en 2018". En cuanto al desglose departamento por departamento, el ministro dijo que "es automático, todavía tenemos que aplicar los coeficientes pero ya sabemos que hay un incremento siginificativo". 

Uno de los ítems que afectará más directamente el bolsillo de los sanjuaninos es el subsidio al transporte público, que la provincia empezará a pagar luego de que Nación deje de hacerlo. Sobre esto Gattoni aclaró que está contemplado dentro del proyecto, pero que todavía falta ver "cómo se aplicará, si el subsidio irá a las empresas como ahora o directamente a los usuarios. Vamos a analizar los números y optar por lo que le convenga más a los sanjuaninos". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar