lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Activos

Después de Gualcamayo, Yamana seguirá explorando en San Juan

La empresa vendió la mina jachallera pero mantiene varias propiedades mineras en las que ha puesto grandes esperanzas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Yamana Gold, que vendió la mina de oro y plata Gualcamayo a la colombiana Mineros SA, confirmó que seguirá explorando en San Juan, en las propiedades que tiene en la provincia.

“En San Juan tenemos el proyecto La Flecha, de cobre y oro; también Evelina ubicada en Valle del Cura cerca de Veladero, ambas muy interesantes para desarrollar. Y algunos proyectos en Sierra del Volcán y en Punilla. Yamana tiene un gran paquete de propiedades mineras en el país y mucho para explorar, la empresa tiene propiedades mineras en San Juan, en cordillera y precordillera, vamos a seguir explorando en la provincia y en otros activos en Mendoza, Chubut y Salta. Tenemos producción en Santa Cruz con Cerro Moro, y un activo muy importante que es Agua Rica en Catamarca”, dijo Mario Hernández, vicepresidente de Yamana.

Hernández destacó que Yamana tiene una posición muy consolidada en Argentina, con muchas propiedades para desarrollar y a las que están apostando. “Como venimos haciendo desde hace 10 años, vamos a tratar de atender todos esos proyectos para que se vayan haciendo realidad, como lo hicimos con Cerro Moro que comenzó a producir este año y es uno de los mejores activos de Yamana en el mundo”, dijo.

 

La vida de Gualcamayo

Si bien la minera canadiense ya vendió la mina jachallera a Mineros SA, los directivos de Yamana continúan trabajando hasta completar el proceso de transición.

“Hicimos exploración para extender la vida de la mina y creo que tiene varios años más para producir. La idea que tienen es desarrollar un nuevo depósito explorado en Gualcamayo. Pero cuánto se extenderá la actividad, lo decidirá la nueva operadora”, dijo Hernández.

Los últimos estudios exploratorios señalan que la mina tiene al menos para 4 años más de explotación y que incluso terminado ese periodo podrían surgir nuevos lugares con reservas si se sigue explorando, manteniendo trabajo para más de 1000 empleados.

“El distrito Gualcamayo tiene un enorme potencial a futuro, lo hemos dicho siempre, es amplio y si se sigue explorando dará más mineral”, aseguró Hernández.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar