miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro aumento más

Los monotributistas podrían tener una suba alrededor del 28% en facturación y aportes

El Gobierno prepara el nuevo esquema para determinar el tope de facturación y los aportes de los contribuyentes a partir del 1º de enero del 2019.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva suba golpea el bolsillo de los trabajadores autónomos. El Ejecutivo nacional anunciará el nuevo cuadro tarifario usando como base el índice de movilidad que acumularon durante este años los jubilados y pensionados de ANSES.

Siguiendo este esquema, el máximo permitido para un monotributista rondará  $1.150.500; por el lado de los comerciantes la facturación tope sería de $ 1.725.800.

Estos números son estimativos ya que el Gobierno Nacional todavía no determinó la suba de habares jubilatorios de diciembre; sin embargo, se maneja un incremento aproximado del %7.7.  Esta norma comenzó a regir a partir de este año y se debe a  las variables que integran el esquema del régimen impositivo simplificado siguiendo el índice de movilidad de haberes jubilatorios.

En cuanto a los conceptos que integrarían este nuevo esquema abarca los límites de facturación de ingreso y mantenimiento en el sistema, estado en las categorías y los valores a percibir por el componente impositivo y aportes al sistema jubilatorio y obra social durante todos los meses.

Por último, teniendo en cuenta que se implementaría el mismo esquema para pagar mensualmente; la categoría A, la más baja, pasaría de $87,04 a $112. La facturación anual crecería a $138.000 en lugar de los $107.525 permitidos por ahora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cambió el horario de comercio en San Juan, debido a la nueva temporada.

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar