Trámite en la Subsecretaría

Casposo: ya se firmaron 50 retiros voluntarios

La mina calingastina en crisis ofreció esta salida a sus obreros en noviembre último y unos 250 se mostraron interesados. La meta era operar la planta con 120 de los casi 400 trabajadores.
martes, 19 de enero de 2016 · 11:58

Al menos 50 trabajadores de la mina calingastina Casposo firmaron su retiro voluntario en la Subsecretaría de Trabajo, según confirmó su titular, Roberto Correa Esbry.

En noviembre pasado la empresa que opera la mina, Troy Resources, agobiada por la crisis del sector, ofreció retiro voluntario a sus casi 400 empleados, con la idea de quedarse con una planta mínima, unos 120 obreros.

Hasta diciembre de 2015 se habían adherido al plan de retiro unos 250 trabajadores, pero por el momento sólo firmaron 50. "Se ha frenado un poco, creo que la empresa va presentando sus acuerdos según sus necesidades operativas. Por ahí están en un momento en que necesitan más mano de obra o por ahí mejoraron sus expectativas”, señaló Correa Esbry.

Casposo se inició en el 2009 como mina de plata y oro, pero hoy su lingote es 99 % plata, cuya onza hoy está en los 14 dólares, "es imposible de sostener con estos precios. La empresa presentó el procedimiento de crisis porque no cierran los números”, dijo en noviembre una fuente de la firma.

Hoy, las páginas especializadas publicaron que la plata para entrega en marzo cayó un 0,24 % para cotizar a 13,930 la onza troy.

Comentarios