El presidente de la Federación Agraria se reunirá con Scioli

domingo, 27 de septiembre de 2015 · 18:18

Durante la segunda jornada del 103 Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina (FAA), el santafesino Omar Príncipe fue reelecto como presidente con el 84% de los votos. Lo acompañarán en la gestión Ariel Toselli (La Pampa) y Agustín Pizzichini (Córdoba), que serán sus vicepresidentes primero y segundo respectivamente. 

"Con acciones gremiales contundentes, asambleas, participación y gestión" dijo Príncipe que van a "seguir luchando como lo hicimos ininterrumpidamente, cada día, desde que asumimos la responsabilidad de conducir la FAA en diciembre de 2014". 

El objetivo es dar "visibilidad a la situación de crisis económica y social que atraviesan miles de pequeños y productores de las economías regionales y de la pampa húmeda y que, asimismo, encaucen una respuesta por parte de los distintos niveles del Estado". 

Apenas se supo que Príncipe fue confirmado para otro período al frente de la FAA; desde Necochea, el ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez le envió una misiva para saludarlo en nombre del gobernador Daniel Scioli, del jefe de Gabinete Alberto Pérez y del suyo propio.

En la carta destaca la gestión de Príncipe y de su vice Ariel Toselli, al tiempo que resaltó que Scioli convocará a un "Diálogo Agropecuario Federal y Nacional" que tendrá carácter institucional. 

Príncipe en tanto, señaló que "vamos a continuar haciendo todo cuanto sea necesario para darle voz a quienes no sean escuchados, pidiendo soluciones urgentes y también políticas públicas diferenciadas, a largo plazo". 

Estarán "dirigidas a pequeños y medianos productores, que transformen la matriz productiva y nos den oportunidades para ser los actores de un desarrollo rural genuino en cada territorio rural de nuestro país", expresó.

Precisó que buscan que "en los próximos años los gobiernos no cometan los sucesivos errores que condenaron a mas 60 mil pequeños productores a abandonar sus chacras y fincas en manos de quienes acaparan los recursos, la producción y la comercialización".

(NA)

Comentarios