Visita nacional

El Subsecretario de Agricultura Familiar llegó a San Juan

Pablo Fresneda está desde este martes en la provincia para participar de reuniones con funcionarios, con quien analizó las temáticas locales, en el marco del Argoliva.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 17:23
El subsecretario de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Dr. Pablo Ramiro Fresneda, se encuentra en la provincia de San Juan y mantuvo una reunión con el Secretario de Agricultura, Ganaderia y Agroindustria, Lic. Andres Diaz Cano, el objeto de la misma fue realizar un análisis pormenorizado de la agricultura familiar sanjuanina. De la reunión participaron también el delegado de Agricultura Familiar de San Juan, Alberto Conca; el coordinador técnico Agricultura Familiar, Ariel Lopez; la coordinador técnico Agricultura Familiar de San Juan, Mara Icazatti y del Movimiento Nacional Campesino Indígena San Juan estuvieron presentes Fernando Lucero, Belen Silva, Carolina Araya, Ariel Carmona y Daniela Nievas.  
 
Durante el encuentro, realizado en el Centro Civíco de San Juan, se analizaron acciones conjuntas para el sector de la Agricultura Familiar sanjuanina, entre ellas se destaca la implementación de la Ley Nacional y Ley Provincial de Agricultura Familiar, el acceso de pequeños agricultores a distintos mercados; la experiencia sanjuanina con las ferias agroproductivas y con el camión de frutas y verduras y los distintos servicios rurales priorizando la asistencia técnica, la innovación y la tecnología para el sector.
 
En referencia al encuentro, el secretario de agricultura manifestó que "la pequeña agricultura genera empleo, es motor de las economías regionales y establece arraigo y ocupación. En nuestro país representa el más del 60% por ciento de las unidades productivas”, además agrego "la importancia de la vinculación que posee el Gobierno con cada uno de los actores de la agricultura familiar”.
 
Por su parte el Dr. Ramiro Fresneda, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar señalo que "La historia de la problemática agraria nos enseña que las soluciones estructurales las tenemos que buscar también en el ámbito regional, para diseñar políticas públicas diferenciales que atiendan a las necesidades de nuestro campo profundo y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de nuestros Pueblos”.

Comentarios