desarrollo local

Una misión del FIDA visita Iglesia, Calingasta, 25 de Mayo y Sarmiento

Se trata de una misión de apoyo a las familias rurales para su mayor integración, centrándose en la equidad de género y mejorando los ingresos y condiciones de vida.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 17:10
Este martes llegan a la provincia las autoridades del FIDA MERCOSUR, Antonio Vadell y Emily Baldasary, acompañados por Marcelo Steimberg de la Unidad para el Cambio Rural de la Nación (UCAR). El objetivo de ésta visita fue trasmitir y compartir la experiencia de Uruguay, en la implementación de Mesas de Desarrollo Rural, y poder efectuar aportes a los espacios denominados "Unidad de Desarrollo Rural” que se están iniciando en los departamentos de Iglesia, Calingasta, 25 de Mayo (Encón) y Sarmiento. Las Mesas de Desarrollo Rural son instrumentos para el diálogo político entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil a nivel local.
 
 
Los técnicos del FIDA MERCOSUR, mantuvieron una reunión con técnicos del PRODEAR, de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y del INTA, en la que dieron una charla de capacitación. Luego la delegación se trasladó a Iglesia dónde participaron de una reunión de la Unidad de Desarrollo Rural en dicho departamento, y más tarde en la localidad de Barreal, departamento Calingasta.
 
Estas Unidades de desarrollo rural son espacios de diálogo y decisión locales, integradas por representantes de las organizaciones civiles y técnicos de las distintas instituciones que trabajan en forma articulada entre sí y con el Municipio, en la implementación de políticas públicas con el objetivo de apoyar a los productores de la agricultura familiar y otros sectores de la actividad económica de cada departamento, en pos de lograr el desarrollo de la comunidad.
 
En la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, la delegación de técnicos, participaron de una reunión de productores, e instituciones públicas, a la misma asistió el Intendente Municipal, Alberto Hensel y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Lic. Andrés Díaz Cano. Durante la mencionada reunión, se realizó la propuesta de la formación de una Unidad o Agencia de Desarrollo rural en el departamento de Sarmiento.

Valorar noticia

Comentarios