venta callejera

Qué lugar ocupa San Juan en el “Mapa de la Argentina ilegal”

Se trata de una iniciativa de la CAME, que estudió dónde y en qué fechas se instalan las llamadas “saladitas”. Entrá a la nota y mirá cuáles fueron los puntos donde se produjeron ventas de manera ilegal.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 17:59
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un estudio donde muestran cuáles son las zonas más afectadas por la venta ilegal callejera. Dentro de este informe, llama "Mapa de la Argentina ilegal”, dos ciudades sanjuaninas tuvieron un lugar destacado. Se trata de Capital y Rawson.

La ciudad Capital está en el puesto 99 de las que más sufren este tipo de actividad ilícita, seguida de cerca por Rawson, que quedó en el escalón 122. Según se desprende del estudio, las fechas en las que más aparecen estas "saladitas” o mercados ilegales callejeros, son las festivas, en especial el día del niño y las de fin de año. 

A través de este informe la CAME busca alertar sobre este tipo de actividad ilegal que termina impactando de forma negativa en los locales legales. Además, remarcaron el pedido de que los ciudadanos no elijan este tipo de vendedores, ya que impactan contra la economía formal y además no ofrecen garantías de calidad de ningún tipo. 

Comentarios