Un jurado de lujo para el concurso: Martín Molteni

martes, 22 de septiembre de 2015 · 14:00
El jurado del Concurso se integra por el chef ejecutivo del Hotel Del Bono, Mauricio Savoca, la chef y profesora de la Universidad Católica de Cuyo, Claudia Rossini, el enólogo Carlos Ojeda, la sommelier y profesora de la Universidad mencionada, María de los Ángeles Gómez Fuentealba y estará presidido por el chef invitado Martín Molteni. Chef argentino, multipremiado y representante de las principales corrientes culinarias de la actualidad.
 
Martín Molteni, con apenas 15 años, comenzó sus estudios culinarios, los cuales formalizó en el Regency Hotel School de Australia. Entre 1987 y 1992 trabajó en las cocinas de Lola, Dill, El Aljibe del Sheraton Hotel, La Mansión del Hyatt Hotel. Vivió en Francia entre 1994 y 1995 trabajando junto a Jacky Dallais, Jean Paul Duquesnoy, Roland Durand. A su regreso al país trabajó como chef de Alkorta y Tagle, Parque de la Costa, Tago Magoy y Lola.

En el 2001 representó a Argentina en el "Trofeo Internacional de Cocina y Pastelería” organizado por la Academia Culinaria de Francia, en Paris. Además en 3 ocasiones (años 1998, 2000 y 2003) participó en el concurso " Gorro de Oro” obteniendo dos tercer y un primer puesto. También, representó a Argentina en el "Bocuse d’Or 2003” Concurso Mundial de Cocina en Lyon, Francia.

Desde el 2002 al 2004 se desempeñó como gerente gastronómico de Mares Sur Hoteles, en Patagonia, NOA y Pampa, Argentina Actualmente, es director de cocina de CEIG en Córdoba, disertante en numerosas exposiciones, seminarios y escuelas y jurado de prestigiosos concursos internacionales en Alemania, Francia y Chile entre otros países, consultor de proyectos hoteleros y gastronómicos para empresas en Argentina y el exterior, desde donde investiga y desarrolla los fundamentos de la identidad de una nueva cocina argentina, inspirado en antiguas recetas y en los productos autóctonos y regionales .

Hoy, sus grandes recetas pueden ser degustadas el Retaurant Pura Tierra en Buenos Aires, que inspirado en la naturaleza, pretende ser un bastión para la construcción de la cocina esencialmente Sudamericana.

Fuente: Prensa ministerio de Producción

Comentarios