jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Histórico: el dólar rompió la barrera de los 4 reales

Por Redacción Tiempo de San Juan

La devaluación del real no encuentra freno. Hoy el dólar rompió la barrera de los 4 reales y tocó así su máximo histórico, por las renovadas preocupaciones del mercado por la crisis política y económica que golpea al gobierno de Dilma Rousseff.

 

El real se depreciaba alrededor de un 1 por ciento, 4,03 unidades por dólar a pocos minutos de la apertura. En lo que va del año, el real ha perdido 33% de su valor ante la divisa estadounidense.

 

La moneda cayó al valor más bajo desde su implantación en 1994 presionado por las dificultades que encara el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para poner en marcha un plan de ajuste para evitar un déficit presupuestario, en medio de una crisis que incluye un gran escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que salpica al gobierno.

 

Las dificultades económicas se vieron reflejadas en el proyecto de presupuesto para el próximo año que el gobierno envió al Parlamento a comienzos de este mes y que por primera vez en la historia de Brasil preveía un déficit de unos 8500 millones de dólares, o sea el 0,5% del producto bruto interno (PBI). Como resultado, la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) le quitó a Brasil su grado de inversión.

 

El sombrío panorama económico también incluye una previsión de recesión que durará al menos dos años: una contracción de 2,5% del PBI para este año y de 0,5% para 2016. Mientras tanto, la inflación se mantiene muy alta (ya supera el 9%), el desempleo crece día a día (8%) y la popularidad de Dilma está en el mínimo histórico para un presidente (alrededor del 8%).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar