Foro de Abogados: “Ofrecemos apoyo institucional”

El vicepresidente, José Becerra, y el director de Derecho Ambiental, Noguera Ramos, se reunieron con el juez Oritja y con los asambleístas. También prestaron el Foro al Senado de la Nación.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 13:16
El Foro de Abogados se metió en el conflictivo escenario político y judicial que se armó por el derrame de cianuro que la empresa Barrick ocasionó en la mina Veladero.

El vicepresidente de la institución, José Becerra, y el director del instituto de Derecho Ambiental, Gastón Noguera Ramos, viajaron al departamento Jáchal (donde está la sede judicial para el Norte sanjuanino y donde está el epicentro de la protesta política).

"Nos reunimos con el juez Pablo Oritja y nos pidió nos teléfonos de juristas especializados en Derecho Ambiental. También nos reunimos con los asambleístas, por la convocatoria de una de ellas, Silvina de los Santos”, informó Becerra.

El vicepresidente aseguró que "nuestra intención es ofrecer apoyo institucional de orientación jurídico-procesal y contactos con especialistas juristas en Derecho Ambiental”.

Becerra recordó que el abogado Noguera Ramos tiene una especialización en Derecho Ambiental que hizo con el actual presidente de la Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Por otro lado, el vicepresidente Becerra confirmó que el Foro de Abogados le prestó la sede a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación para la realización de una audiencia en San Juan, la que se hará este martes entre las 21 y las 23 horas.

"Nosotros sólo prestamos el lugar, no quiere decir que coincidamos ideológicamente”, quiso aclarar el vicepresidente Becerra.

Comentarios