Pronóstico 2015/2016

Cifras oficiales: 1.725 hm3, casi el doble que el anterior

Esta mañana el departamento de Hidráulica dio a conocer el informe de escurrimiento para el río San Juan y para el río Jáchal. Dijo que podría mejorar porque hay pronosticadas nuevas nevadas.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 11:25

Tal como adelantó Tiempo de San Juan en su edición del sábado 19, el pronóstico de escurrimiento de agua para la próxima temporada de verano será casi el doble que la anterior y bajará por el río San Juan 1.725 hm3 de agua, mientras que el año pasado fueron 940 hm3. Mientras que la cuenca del río Jáchal traerá unos 305 hm3.

"Este año cambió la tendencia de bajos derrames. Desde el 2010 veníamos con pronósticos muy inferiores lo que nos caracterizaba como Río Seco ya que el derrame estaba por debajo de la media que son casi los 2000 hm3. Con estas cifras estamos en Río Medianamente Pobre, pero salimos de la sequía”, explicó el titular de Hidráulica, Jorge Millón.

Reiteró que se podrán abastecer cómodamente todos los usos y quedarán unos 500 hm3 para distribuir en los diques, aunque aún analizan cómo se hará el reparto de agua.

Respecto a la calidad actual del agua que baja por el río Jáchal, el Ingeniero repitió que la calidad está siendo analizada a diario y el agua no presenta problemas de ningún tipo.

 

Comentarios